Cartas

Ojo con el delivery

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Nadie duda del impacto que han tenido en el empleo las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros, aún no legalizadas y con un proyecto de Ley en trámite. Si no fuera por ellas, probablemente ya habríamos alcanzado los dos dígitos en la desocupación. Sin embargo, eso que parece ser una "gran solución" desde el punto de vista económico, tiene un alto riesgo en un escenario con Covid-19.

Dudo que un desempleado tenga la precaución o las condiciones necesarias para sanitizar su auto con amonio cuaternario, que conduzca con guantes y mascarillas o que además mantenga alcohol gel, como exige la autoridad sanitaria a la hora llevar una persona o realizar un trabajo de delivery. Menos, con la baja fiscalización que existe en Chile.

Cuidado con los llamados a flexibilizar las exigencias para trabajar en estas plataformas durante esta emergencia sanitaria. No vaya a ser cosa que terminemos desnudando a un santo para vestir a otro, y que el "relajo" en este servicio termine por aportar en la propagación de este virus.

Santiago Caicedo

Lo más leído